Icono del sitio EL BOLETIN

Rajoy aclara que la renuncia de Botella no acelerará la sucesión

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno alaba a una “extraordinaria alcaldesa” que “lo ha hecho muy bien y seguirá hasta el último día”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado el trabajo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “defendiendo los intereses de los madrileños” al frente del consistorio y ha asegurado que el anuncio de que renuncia a ser candidata del PP en 2015 no acelera su sucesión. “Esto no supone ningún cambio”.

Estas han sido las primeras palabras del presidente tras anunciar la propia Botella este martes que no será aspirante del PP a la alcaldía madrileña en las elecciones del año que viene, lo que abre la puerta a la designación de un nuevo candidato, según informa Europa Press.

Rajoy ha explicado que ella, una “extraordinaria alcaldesa”, le comunicó “que quería dejarlo” pero que continuaría trabajando al frente del Ayuntamiento. “Y yo lo he entendido, y lo que tengo que decir es que lo ha hecho muy bien, ha hecho un gran esfuerzo, seguirá hasta el último día y aquí está con todos nosotros”, ha agregado.

El presidente ha reiterado lo que comentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el lunes, que el plazo para presentar las candidaturas para las autonómicas y municipales del año que viene es el que marca la ley, abril de 2015, aunque habrá casos en los que los nombres se puedan designar antes.

“En algunos casos se designará a las personas antes, en otros se elegirán después. Depende de las propias circunstancias de cada lugar, pero esto no supone ningún cambio”, ha respondido en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy aclara que la renuncia de Botella no acelerará la sucesión

Salir de la versión móvil