Categorías: Nacional

La ‘vuelta al cole’ de Figar: denunciada por prevaricación en los dos nuevos colegios religiosos

La FAPA ha presentado dos denuncias a la Comunidad por concertar dos colegios que no están totalmente construidos e iniciarán las clases en aulas prefabricadas. El inicio del curso en la Comunidad de Madrid empieza con cierto revuelo. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos ha presentado dos denuncias por prevaricación contra la Comunidad de Madrid, cuya cartera de Educación lleva Lucía Figar, por concertar nuevos centros religiosos en Parla y Rivas-Vaciamadrid. Ambos colegios inician su actividad este curso a pesar de hacerlo en aulas prefabricadas.

En opinión del presidente de la FAPA, José Luis Pazos, manifiesta que no se puede escolarizar cuando el centro “ni siquiera está construido y oferta plazas que están en el aire porque no hay nada ahí”. Además en el caso del colegio de Rivas, según indica la federación, existe un “agravante” debido a que el centro comenzará a construirse en una parcela “que no tiene posibilidad de contar con un uso educativo” y por tanto, el curso se iniciará en aulas prefabricadas.

Pazos ha sugerido que la comunidad quiere “favorecer y potenciar la educación privada concertada de ideología católica, porque ese es su modelo”.

Por otro lado, distintos colectivos sociales han denunciado ante la Fiscalía la actuación de la Consejería de Educación de Madrid,encabezada por Lucía Figar, con el colegio Arcipreste de Hita. La denuncia se debe al trato discriminatorio que dispensan a los colegios públicos, a los que se les exige un mínimo de 25 solicitudes para mantener un aula, frente a los centros concertados, a los que se les permiten ratios por debajo de ese número.

Los denunciantes explican que durante el periodo de inscripción para el curso 2014-2015, el colegio público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada recibió 44 solicitudes de matrícula para niños de 3 años pero que “la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sin embargo, solo ha autorizado un aula de 25 plazas, dejando a 19 alumnos sin plaza escolar”.

Acceda a la versión completa del contenido

La ‘vuelta al cole’ de Figar: denunciada por prevaricación en los dos nuevos colegios religiosos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

3 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace