Categorías: Nacional

JUAN CARLOS VARELA

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela será el primer mandatario extranjero al que reciban los Reyes. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, acompañado de su esposa, Lorena Castillo, y de sus tres hijos, inicia hoy una visita de Estado a España y durante esta jornada se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y asistirá al almuerzo que ofrecen en su honor los Reyes en el Palacio Real, informa Efe.

Antes de la comida, en cuyo brindis pronunciarán sendos discursos tanto Felipe VI como su invitado, el jefe del Estado se entrevistará con el presidente panameño en el Palacio de la Zarzuela, según ha confirmado hoy la Casa del Rey. La visita oficial de Varela a España inaugurará la actividad de don Felipe y doña Letizia como anfitriones de altos mandatarios extranjeros, ya que desde la proclamación de Felipe VI en junio los contactos que han mantenido con presidentes y jefes de Estado de otros países han tenido lugar en sus viajes fuera de España.

Varela será recibido durante esta visita por otros miembros del Gobierno, entre ellos la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Acceda a la versión completa del contenido

JUAN CARLOS VARELA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia responde a Trump y rechaza el envío de un barco hospital de EEUU

Groenlandia ha defendido su modelo sanitario después de que Trump anunciara el despliegue de un…

40 minutos hace

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

9 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

11 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

22 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

22 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace