El secretario general del PSM ha manifestado que los jubilados madrileños están perdiendo poder adquisitivo con la reforma del sistema de pensiones. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha comprometido este viernes a la creación de una decimoquinta paga a los jubilados para contrarrestar cada año la “pérdida de poder adquisitivo” que, en su opinión, está sufriendo este colectivo con la reforma del sistema de pensiones.
“No prometemos el paraíso y menos a nuestros mayores que tantas veces oyeron cánticos de sirena”, ha dicho el socialista durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la región, en el que sí se ha comprometido a volver también a la gratuidad de los medicamentos para los jubilados madrileños.
Gómez se ha comprometido a universalizar la educación de 0 a 3 años, restablecer para el próximo año las becas de los libros de texto, la recuperación del número de profesores a los nievles de 2011, suprimir la subida de las tasas universitarias de los dos últimos años y garantizar que no haya ninguna localidad o distrito en Madrid sin colegios o institutos públicos, una propuesta que, como ha dicho, le daba «vergüenza» tener que hacerla en el siglo actual, según recoge Europa Press.
En este contexto, Gómez ha indicado que su partido tiene la «responsabilidad» de que en los próximos nueve meses «dejen de sumarse al tiempo perdido» en que han convertido, en su opinión, esta legislatura «para convertirse en los primeros nueve meses de un tiempo ganado para el cambio».
Por eso, también ha lanzado tres propuestas recogidas en un plan específico de empleo para que en Madrid no haya ningún joven sin empleo o formación, que no haya ningún trabajador sin empleo o protección y que no haya ni una sola familia con todos sus miembros en paro.
En materia sanitaria, Gómez se compromete a un sistema sanitario público, universal y gratuito donde «a la preocupación por la enfermedad no haya que sumar la de no poder pagar el acceso a la sanidad». De ahí que se haya comprometido a modificar la ley para impedir que se puedan privatizar los hospitales o el sistema sanitario público, la eliminación del copago hospitalario, y la puesta en marcha de un circuito preferencial de diagnóstico rápido a pacientes en los que se sospeche un posible tumor.
Con el fin de aspirar a una «sociedad de igualdad de oportunidades que no abandona a nadie en la caída», también ha anunciado como medida la ampliación presupuestaria para garantizar que ningún madrileño que tenga derecho a la Renta Mínima se quede sin ella o la creación de un fondo de emergencia para abordar los casos más extremos de pobreza.
También ha hablado de la puesta en marcha de un sistema de becas de comedor donde queden exentos de pago los niños de familias con rentas inferiores a 5.644 euros y la apertura de los comedores escolares a partir del próximo verano, en la línea de la petición que han realizado este año los socialistas.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…