Categorías: Nacional

Cospedal ofrece a Ciudadanos, UPyD, PSC y Unió una “gran coalición” contra el soberanismo

La secretaria general del PP afirma que “no hay nada más importante que sumar esfuerzos” y acusa a Artur Mas de no dar respuesta ni soluciones a los catalanes. María Dolores de Cospedal ha ofrecido a Ciudadanos, UPyD, PSC y Unió Democrática “una gran coalición que mire al futuro y defienda la integridad de Cataluña” contra el soberanismo. La secretaria general del PP ha asegurado que “este ofrecimiento nace generosamente” y va dirigido a aquellos partidos “que consideren que no se puede seguir en esta barbaridad en la que nos ha metido Convergencia”.

Cospedal ha hecho este anuncio durante su intervención esta mañana en la Conferencia Política que el PP de Cataluña, dónde ha defendido que esta comunidad necesita “un gobierno comprometido con el pueblo, porque el actual no está a la altura de las circunstancias”.

“El pueblo de Cataluña, para mirar a un gobierno que esté a la altura, ha tenido que mirar al Gobierno de España”, ha señalado Cospedal que ha denunciado que la Generalitat de Artur Mas “no le da respuestas, ni le da soluciones, ni le da ni alternativas. La última es la consulta, la quimera, las mentiras, porque son mentiras”.

Asimismo, ha recordado al presidente catalán que “tiene que gobernar para todos los ciudadanos, los que le votaron y los que no” y no limitarse a escuchar “a aquellos que les aplauden”. De ahí que haya insistido en que en la actual situación “no hay nada más importante que sumar esfuerzos”, porque “por encima de cualquier interés partidista, está el interés general de los españoles”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal ofrece a Ciudadanos, UPyD, PSC y Unió una “gran coalición” contra el soberanismo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace