Categorías: Nacional

Acusan a Guanyem en las redes sociales de plagiar su logo a una compañía de Silicon Valley

Según se dice en Twitter y diversos foros, la formación liderada por Ada Colau ha copiado el emblema de la empresa Seagate, fabricante de discos duros. Guanyem sigue en el ‘ojo del huracán’. Este viernes, las redes sociales han ‘ardido’ contra la formación de Ada Colau al acusar al partido de plagiar el logotipo a una compañía de la zona tecnológica de California, Silicon Valley.

Según se cuenta en Twitter y diversos foros, Guanyem ha copiado el logo creado por Miguel Ángel Ramos a la empresa Seagate Technology, compañía dedicada a la fabricación de discos duros. Comentarios como «¿Es cosa mía o el logo de @guanyem se parece demasiado al de @Seagate?», «Entonces, la noticia del día es que un señor del PP intenta registrar el logo de Guanyem que es un plagio del logo de la compañía Seagate…» o «¡El logo de @Guanyem es como el logo de Seagate, el fabricante de discos duros!» han aparecido este viernes en las redes sociales. Incluso, hay quienes lo comparan con el Media Markt.

Desde luego la polémica está servida. El pasado miércoles, el asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, solicitó en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria el registro de la marca y el logo de Guanyem y ayer jueves amenazó a Colau y a Pablo Iglesias con inscribirlas, si no donaban 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales San Juan de Dios, de la Orden del misionero fallecido por ébola Miguel Pajares.

Acceda a la versión completa del contenido

Acusan a Guanyem en las redes sociales de plagiar su logo a una compañía de Silicon Valley

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

6 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

8 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace