El juez Valle tendrá que llamar a declarar a la presidenta del PP madrileño, así como a los testigos de lo sucedido el pasado 3 de abril en plena Gran Vía. El incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre el pasado 3 de abril en plena Gran Vía de la capital es delito. Así lo han calificado los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid que se han manifestado en contra de la postura defendida por el juez Carlos Valle que señaló que los hechos eran una falta leve de desobediencia.
Así lo han señalado fuentes jurídicas a Europa Press, que han destacado que la Audiencia Provincial estima así, y de forma parcial, el recurso presentado por la asociación Transparencia y Justicia, que ejerce de acción popular, contra el auto del mencionado juez Valle.
Esta decisión supone que la causa regrese al Juzgado para que Valle inicie las diligencias y llame a declarar a la presidenta del PP madrileño y a los testigos del incidente.
La Audiencia Provincial hace oídos sordos así a la postura de la Fiscalía de Madrid al respecto, ya que ayer mismo el fiscal superior de la región, Manuel Moix, no consideró que hubiera delito en la ‘fuga’ de Esperanza Aguirre.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…