El juez Valle tendrá que llamar a declarar a la presidenta del PP madrileño, así como a los testigos de lo sucedido el pasado 3 de abril en plena Gran Vía. El incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre el pasado 3 de abril en plena Gran Vía de la capital es delito. Así lo han calificado los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid que se han manifestado en contra de la postura defendida por el juez Carlos Valle que señaló que los hechos eran una falta leve de desobediencia.
Así lo han señalado fuentes jurídicas a Europa Press, que han destacado que la Audiencia Provincial estima así, y de forma parcial, el recurso presentado por la asociación Transparencia y Justicia, que ejerce de acción popular, contra el auto del mencionado juez Valle.
Esta decisión supone que la causa regrese al Juzgado para que Valle inicie las diligencias y llame a declarar a la presidenta del PP madrileño y a los testigos del incidente.
La Audiencia Provincial hace oídos sordos así a la postura de la Fiscalía de Madrid al respecto, ya que ayer mismo el fiscal superior de la región, Manuel Moix, no consideró que hubiera delito en la ‘fuga’ de Esperanza Aguirre.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…