El juez Valle tendrá que llamar a declarar a la presidenta del PP madrileño, así como a los testigos de lo sucedido el pasado 3 de abril en plena Gran Vía. El incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre el pasado 3 de abril en plena Gran Vía de la capital es delito. Así lo han calificado los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid que se han manifestado en contra de la postura defendida por el juez Carlos Valle que señaló que los hechos eran una falta leve de desobediencia.
Así lo han señalado fuentes jurídicas a Europa Press, que han destacado que la Audiencia Provincial estima así, y de forma parcial, el recurso presentado por la asociación Transparencia y Justicia, que ejerce de acción popular, contra el auto del mencionado juez Valle.
Esta decisión supone que la causa regrese al Juzgado para que Valle inicie las diligencias y llame a declarar a la presidenta del PP madrileño y a los testigos del incidente.
La Audiencia Provincial hace oídos sordos así a la postura de la Fiscalía de Madrid al respecto, ya que ayer mismo el fiscal superior de la región, Manuel Moix, no consideró que hubiera delito en la ‘fuga’ de Esperanza Aguirre.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…