La declaración del IRPF de 2013 de Marta Ferrusola desvela que ingresó 20.185 euros anuales por su pensión. Hacienda ha devuelto 2.137 euros por el impuesto de la renta de 2013 a Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol. Asimismo, según recogen las declaraciones tributarias de Ferrusola, a las que ha tenido acceso EFE, el mismo ejercicio ha pagado 407,58 euros en tributos por su patrimonio declarado por inmuebles, acciones y depósitos bancarios, que está valorado en 685.099 euros.
Estos documentos han sido entregados por la defensa de la familia Pujol a requerimiento de la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que se encarga de investigar la fortuna del expresidente oculta en el extranjero.
Respecto a la declaración de la renta del año pasado, la esposa de Pujol, que decidió tributar por separado de su marido y asignar a la Iglesia católica, según esta agencia, los impuestos que le correspondiera pagar, muestra que Ferrusola ha ingresado 20.185 euros anuales por su pensión.
Asimismo, unas ganancias patrimoniales de 7.132,61 euros y unas pérdidas de 11.846 euros en intereses bancarios, por los que en total sumó unas retenciones de 3.578 euros. Precisamente, estas retenciones y las deducciones derivadas de su pensión y las correspondientes a donativos, hicieron que la Agencia Tributaria le devolviera 2.137,03 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Hacienda devuelve 2.137 euros a la esposa de Jordi Pujol
El encuentro era ya una prórroga tras dos años y medio de negociaciones y, por…
Los últimos Presupuestos iniciales de sanidad por comunidades confirman que el esfuerzo per cápita no…
La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…
El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…
El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…
El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…