El Ministerio Fiscal determina que lo sucedido el pasado 3 de abril en plena Gran Vía de Madrid es una falta, tal y como señaló el juez Carlos Valle. La Fiscalía de Madrid no considera que hubiera delito en el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, protagonizó el pasado 3 de abril en plena Gran Vía de la capital con unos agentes de Policía. Así lo ha señalado el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que ha afirmado que el Ministerio Fiscal considera lo sucedido como un juicio de faltas.
A pesar de esto, el propio Moix, según EFE, ha recordado que la Audiencia Provincial de Madrid puede revocar la decisión del juez Carlos Valle, que desestimó que hubiera delito, y aceptar el recurso presentado por la acusación popular, ejercida por la asociación Transparencia y Justicia.
Precisamente, los magistrados de la Audiencia Provincial se reúnen hoy a puerta cerrada para la deliberación y fallo del recurso presentado por la mencionada acusación, aunque la decisión no se conocerá hasta dentro de unos días.
En el mencionado recurso, Transparencia y Justicia afirma que “por los mismos hechos, cualquier otro ciudadano normal hubiese acabado en el calabozo de una comisaría, con los grilletes en las muñecas, para ser inmediatamente citado de comparecencia para la celebración de juicio rápido”.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…