Categorías: Nacional

El SUP pide a Cosidó que se querelle contra Monedero por acusar a la Policía de dar droga a los jóvenes

El sindicato califica de “falsas” las acusaciones del portavoz de Podemos de que la Policía distribuyó heroína en el País Vasco para luchar contra ETA. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado al Consejo de la Policía que, por parte de la Dirección General de la Policía que dirige Ignacio Cosidó, emprenda las acciones penales y civiles oportunas contra el portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero por acusar al Cuerpo de dar droga a los jóvenes para frenar así el avance de ETA. Aseguraba que esa era la razón por la que la banda criminal asesinaba a personas a las que vinculaba con el tráfico de drogas.

El SUP hace esta petición “de cara a salvaguardar la imagen de la Policía y del colectivo policial, dignificando la función que con respeto a la Constitución y las leyes desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. También pide con ello “dar a conocer al ciudadano la falsedad de las declaraciones del activista y portavoz de la organización política Podemos”.

El Sindicato Unificado de Policía anuncia que, “una vez vistas las medidas que adopte la administración, valorará personarse en la causa o interponer querella contra las citadas declaraciones”.

A su juicio, “suponen un ataque directo” a la Policía, “perjudicando su imagen, la de todos sus integrantes y su normal relación con los ciudadanos, al utilizar los medios de comunicación para verter declaraciones falsas, y desconsiderar gravemente a todas las víctimas del terrorismo de ETA y los policías que en su día dedicaron su esfuerzo y dedicación en la lucha antiterrorista dentro del País Vasco”.

Acceda a la versión completa del contenido

El SUP pide a Cosidó que se querelle contra Monedero por acusar a la Policía de dar droga a los jóvenes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace