El presidente canario también pedirá a la Comisión Europea que fiscalice el proceso por el que se autorizan las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que la consulta popular relacionada con las prospecciones petrolíferas se realizará antes del 30 de noviembre a través de la Ley de Participación Ciudadana.
En un pleno extraordinario en el Parlamento, ha dicho también que el Ejecutivo demandará a la Comisión Europea (CE) la “verificación y fiscalización” de todos los procesos y autorizaciones que ha otorgado el Estado a Repsol para acometer las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
Asimismo, ha dicho que el Gobierno de Canarias “redoblará esfuerzos” para “seguir impidiendo” las prospecciones a través de las vías que ofrece el Estado de Derecho, y demandará “más compromiso” de los accionistas de Repsol con las islas.
Rivero ha señalado también que su Ejecutivo exigirá al Estado el cumplimiento de los artículos de la Constitución basados en la no arbitrariedad, la no discriminación social y territorial.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…