El presidente canario también pedirá a la Comisión Europea que fiscalice el proceso por el que se autorizan las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que la consulta popular relacionada con las prospecciones petrolíferas se realizará antes del 30 de noviembre a través de la Ley de Participación Ciudadana.
En un pleno extraordinario en el Parlamento, ha dicho también que el Ejecutivo demandará a la Comisión Europea (CE) la “verificación y fiscalización” de todos los procesos y autorizaciones que ha otorgado el Estado a Repsol para acometer las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
Asimismo, ha dicho que el Gobierno de Canarias “redoblará esfuerzos” para “seguir impidiendo” las prospecciones a través de las vías que ofrece el Estado de Derecho, y demandará “más compromiso” de los accionistas de Repsol con las islas.
Rivero ha señalado también que su Ejecutivo exigirá al Estado el cumplimiento de los artículos de la Constitución basados en la no arbitrariedad, la no discriminación social y territorial.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…