El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial afirma que se ha acogido a su “derecho constitucional” y ha solicitado la suspensión de la condena. Carlos Fabra ha recordado que él ha pedido el indulto “al Gobierno de España”. Así lo ha señalado a su salida de la Ciudad de la Justicia de Castellón ante la negativa del PP y del propio presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a la concesión de la suspensión de pena al expresidente de la Diputación castellonense.
Y es que, más allá de aclarar que su solicitud es para el Ejecutivo y no para el PP, Fabra ha evitado ‘entrar de lleno’ en este asunto y se ha limitado a solicitar a los periodistas que no le preguntasen más. “Yo voy a decir solo lo que quiero decir”, ha afirmado el exlíder del PP de Castellón que sí que ha señalado que se ha acogido a su “derecho constitucional de pedir el indulto, y la Audiencia ya resolverá en su momento”.
Estas declaraciones chocan con las realizadas por el jefe del Ejecutivo levantino este mismo lunes cuando, sobre este tema, anunció que este indulto “en ningún caso va a tener el respaldo” del PP ni de las instituciones.
“Cualquier persona puede intentar esta posibilidad de indulto pero desde luego ni el partido ni las instituciones tenemos que entrar en esa situación”, reiteró Alberto Fabra.
La visita de Carlos Fabra a los tribunales ha despertado una enorme expectación con multitud de periodistas que querían conocer la opinión del veterano dirigente popular sobre las críticas que entre sus compañeros de partido ha despertado la petición de este indulto.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…