Categorías: Nacional

Soria acusa a Coalición Canaria de usar las prospecciones para tapar sus luchas internas

El ministro de Industria, Energía y Turismo recuerda que el actual presidente del archipiélago lo llevaba en su programa electoral. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha acusado a Coalición Canaria (CC) de usar el debate en torno a las prospecciones petrolíferas para tapar una “lucha encarnizada” interna que hay en el partido para elegir el candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Soria aseguró, durante una entrevista en Onda Cero, que, “a pesar de las apariencias”, es dentro de la formación política donde está el “gran enfrentamiento” y subraya que están utilizando el argumento de las prospecciones “en contra de aquello que llevaban en el programa electoral”.

“No es cierto que la mayor parte de la sociedad canaria esté en contra de las prospecciones”, señaló el ministro, quien después recordó que “el propio presidente del gobierno de Canarias, cuando se presentó a las elecciones, llevaba en su programa, página 121, una propuesta que decía: queremos las competencias en materia de prospecciones petrolíferas, porque son una actividad muy importante para el futuro de Canarias”.

Insistió el ministro Soria en que “ni siquiera el que hoy es presidente del gobierno canario se oponía a las prospecciones” para recalcar que aunque tiene derecho a cambiar de opinión, si cambia de opinión debería explicarlo.
Además, recordó que el problema en Canarias es tener una tasa de paro del 33% que la coloca como la segunda comunidad autónoma con mayor tasa

Acceda a la versión completa del contenido

Soria acusa a Coalición Canaria de usar las prospecciones para tapar sus luchas internas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

10 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

10 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

11 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

11 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

19 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

19 horas hace