Categorías: Nacional

Manifestación ante los juzgados contra la directora del IVIMA por la venta de pisos a fondos buitre

Ana Gomendio declara hoy como imputada por la venta de viviendas de la Comunidad de Madrid a un fondo privado a precios irrisorios. Las familias afectadas por la venta de viviendas públicas de la Comunidad de Madrid a fondos privados han convocado hoy una concentración ante los juzgados de Plaza Castilla para ‘recibir’ a la directora del IVIMA, Ana Gomendio, que esta mañana declara como imputada ante el juez de Instrucción número 48 de Madrid por la comisión de los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la venta de estos pisos a un fondo privado por un precio irrisorio.

Concretamente, la responsable del IVIMA debe responder de la venta por parte del Gobierno regional, que dirige Ignacio González, de 3.000 viviendas públicas al fondo buitre Goldman Sachs-Azora, pero también deberá hacer frente a la indignación de los vecinos.

El ‘recibimiento público’ a Gomendio ha sido convocado por la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y de numerosos movimientos sociales que luchan contra lo que califican de “desmantelamiento del parque público de vivienda de la Comunidad de Madrid”.

A través de dicho acto de protesta, las familias afectadas quieren la suspensión cautelar de todos los procesos de venta de viviendas del IVIMA y la EMVS a fondos de inversión, la paralización de cualquier desahucio de inquilinos motivado por cuestiones económicas y la prórroga automática de los alquileres de las viviendas públicas de los citados organismos, entre otras cuestiones.

La AVVI, asociación que ha sido constituida recientemente tras personarse como acusación popular en la querella interpuesta por dos diputados regionales del PSOE contra Gomendio, recalca en que “resulta del todo inadmisible que, a través de una oscura operación, la Comunidad de Madrid haya vendido a fondos buitre viviendas públicas sin respetar los derechos de sus inquilinos como adjudicatarios, a los que en ningún momento ha consultado su parecer.

Acceda a la versión completa del contenido

Manifestación ante los juzgados contra la directora del IVIMA por la venta de pisos a fondos buitre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 minutos hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

12 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

13 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

13 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

20 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

21 horas hace