La secretaria general del PP admite que el fraccionamiento de la izquierda no favorece a su partido. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reconoció en Antena 3 que la formación de Pablo Iglesias, Podemos, tiene un electorado con el que el PP no puede competir” y también admitió: “No estoy de acuerdo con que nos convenga el fraccionamiento de la izquierda”. “La división de la izquierda no favorece al PP.”, sentenció.
Cospedal también ha admitido que “parece que Podemos tiene un apoyo creciente, al menos en las encuestas” y hace la lectura de que “la izquierda española tiene que revisarse”.
Sobre la reforma electoral, la número dos del PP insiste en que desde su partido quieren hablar y consensuar la reforma electoral con el PSOE, ya que considera que “es fácil de entender: que sea alcalde el que tenga más votos”, por lo que advierte que si los socialistas o IU “no quieren hablar de la reforma electoral tendrán que explicar a su electorado por qué”.
En relación a la situación económica recordó Cospedal que “hace dos años éramos el farolillo rojo de Europa. Formar parte de la locomotora y no de los vagones traseros está muy bien».
Y recalcó que “la economía española está creciendo por encima de las demás europeas y está creando más empleo que el resto”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…