La FAPA Giner de los Ríos ha iniciado una ‘caravana’ por Europa para denunciar las políticas educativas del PP en Madrid. Su primera parada, el Parlamento Europeo. Los padres madrileños, que el pasado 25 de agosto iniciaron la ‘I Caravana Verde a Europa’ para denunciar los recortes de la consejera de Educación, Lucía Figar, han llegado a su primer destino. Hoy mismo los miembros de la FAPA Giner de los Ríos han entregado en el Parlamento Europeo sendos documentos en los que piden una solución a la situación que han provocado las políticas del PP.
Tal y como ha informado el colectivo a través de su cuenta oficial de Twitter, tras cuatro días de periplo por tierras del Viejo Continente, que la FAPA ha aprovechado para reunirse con asociaciones de padres de Angers o París para debatir sobre la situación de la enseñanza pública, hoy han llegado a Bruselas.
Y una vez allí, han ido directos al Parlamento Europeo para cumplir su “primer gran objetivo”: entregar una serie de documentos en los que detallan los recortes de Lucía Figar y la situación en la que se ha quedado la Educación pública debido a estas medidas.
A través de varias fotografías, la FAPA ha mostrado los documentos con el sello de recepción de la eurocámara, a la que los padres piden una solución para los problemas derivados de los recortes de la Consejería de Educación regional.
Tras esta parada, los padres continuarán ahora con su viaje hacia Luxemburgo para entregar otra batería de documentos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…