Categorías: Nacional

Podemos cree que el Gobierno impulsa la reforma electoral para “frenar a la ciudadanía”

La formación que lidera Pablo Iglesias dice que el PP quiere “cambiar las reglas del juego” antes de las elecciones para “mantener ciudades como Madrid o Valencia”. Las críticas contra la reforma electoral que ultima el Gobierno siguen multiplicándose, y hoy ha sido Podemos el que ha mostrado sus recelos ante esta iniciativa ya que, a su juicio, se ha impulsado para “frenar a la ciudadanía”. Desde el partido que lidera Pablo Iglesias afirman que el PP quiere “cambiar las reglas del juego” antes de las elecciones de 2015 para “mantener ciudades como Madrid o Valencia”.

Así lo ha afirmado uno de los portavoces de Podemos, Luis Alegre, en una intervención en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta. Según ha dicho, el objetivo del Gobierno es frenar a la izquierda, y más concretamente a su partido, tras los resultados de las pasadas europeas, que han generado mucha “inquietud” en el equipo de Mariano Rajoy

“De lo que se trata es de frenar a la ciudadanía”, ha aseverado Alegre, que ha criticado que se quiera impulsar un “cambio de las reglas de juego” antes de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015.

Además, ha dicho que “no es que no guste” a Podemos que gobierne el más votado, sino que el problema es que “es obvio que esta reforma se hace para mantener determinadas alcaldías, como Madrid o Valencia, y que el objetivo no es dar la palabra a la ciudadanía”.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos cree que el Gobierno impulsa la reforma electoral para “frenar a la ciudadanía”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

46 segundos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

15 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace