Categorías: Nacional

Interior compra 400 cascos, 448 chalecos antibalas y 1.395 espinilleras para los antidisturbios

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz gasta cerca de medio millón de euros en el nuevo material. Nuevo material para los agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía. El Ministerio del Interior ha hecho público este sábado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) el resultado de dos concursos para la adquisición de material de protección personal para las Unidades de Intervención Policial (UIP), consistente 448 chalecos antibalas y 400 cascos antidisturbios, por un importe conjunto que supera ligeramente los 310.000 euros. La adjudicataria ha sido en ambos casos la empresa Fedur.

Hace dos semanas también se compró nuevo material del utilizan los policías antidisturbios que participan en el control y vigilancia de manifestaciones. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz adjudicó a la empresa Total Control Handcuffs el contrato de suministro de 1.395 protectores de piernas, conocidos habitualmente como espinilleras, por un importe de 134.000 euros.

El año pasado, Interior gastó 3,26 millones en «Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa» para la Policía Nacional y la Guardia Civil, 20 veces más que en 2012. Entre ese material están pelotas de goma, artificios lacrimógenos, máscaras antigas, chalecos antibalas y antigolpes, y escudos antidisturbios.

A finales de 2012 el Gobierno estimó que hasta 2016 la inversión prevista para reponer y modernizar el material alcanzaría los 10,02 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Interior compra 400 cascos, 448 chalecos antibalas y 1.395 espinilleras para los antidisturbios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

3 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

3 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

12 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

14 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace