Icono del sitio EL BOLETIN

Rajoy: “El Gobierno será el que pague la repatriación. No sé de dónde ha salido el debate”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, aseguró ayer que el Ejecutivo iniciaría las gestiones con la Orden de San Juan de Dios, «que asumirá los gastos que tenga que asumir”. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha comparecido hoy en rueda de prensa tras su encuentro con el rey Felipe VI y ha asegurado que “evidentemente” será el Gobierno el que pague el coste de repatriación del misionero Miguel Pajares.

Rajoy ha asegurado desconocer de “dónde ha salido este debate o esa noticia”, a pesar de que ayer la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, dijo que “el Gobierno iniciará las gestiones con la Orden de San Juan de Dios, que asumirá los gastos que tenga que asumir”.

Unas declaraciones que le ha recordado al jefe del Ejecutivo uno de los periodistas presentes en la comparecencia de Rajoy en el Palacio de Marivent.
Pero el presidente le ha reprochado la interrupción y no le ha dejado hablar.

Por otro lado, Rajoy ha admitido que el veto de Rusia a las exportaciones europeas “nos afecta” y es algo que “no nos va a ayudar” pero será un “acicate para que los españoles sigan trabajando y aportando a la recuperación”.

El presidente del Gobierno ha asegurado que en esta ocasión no ha tratado con el Rey el tema de la consulta catalana aunque ha insistido en que “yo no he cambiado de posición”. “La consulta no se puede celebrar porque es absolutamente ilegal además de ser perjudicial para los intereses de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España”, añadió, si bien volvió a hablar de “ley y diálogo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy: “El Gobierno será el que pague la repatriación. No sé de dónde ha salido el debate”

Salir de la versión móvil