El consejero de Sanidad de Madrid señala que el virus del ébola “no se extiende ni contamina como una gripe” y llama a la tranquilidad a la población. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que existe un “riesgo pequeño” de que se contagie el ébola tras la repatriación del religioso Miguel Pajares siembre y cuando se cumpla con el protocolo establecido. Unas medidas de seguridad que existen y los profesionales conocen, remarca el responsable regional.
“Si hubiera un riesgo grande, a lo mejo no habría tanto voluntario”, ha señalado Rodríguez sobre el gran número de personal sanitario y cargos de la Consejería que se han ofrecido para trasladar al religioso al Hospital Carlos III.
El titular de Sanidad de la región, en una comparecencia ante los medios, ha reiterado en varias ocasiones que el ébola es una “enfermedad con bajo contagio”, salvo que se tenga contacto con fluidos de estos pacientes. Si no hay contacto directo, no hay ningún contagio, ha remarcado Rodríguez que ha afirmado que el pasado 4 de junio tuvo lugar una comparecencia en la Asamblea de Madrid en la que se habló del procedimiento de actuación en caso de esta pandemia.
El consejero también ha anunciado que tanto el religioso como la monja española que le acompaña se encuentran “en buenas condiciones”, por lo que ha querido transmitir tranquilidad a la población. “No se transmite ni contamina como una gripe”, ha destacado Rodríguez.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…