El consejero de Sanidad de Madrid señala que el virus del ébola “no se extiende ni contamina como una gripe” y llama a la tranquilidad a la población. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que existe un “riesgo pequeño” de que se contagie el ébola tras la repatriación del religioso Miguel Pajares siembre y cuando se cumpla con el protocolo establecido. Unas medidas de seguridad que existen y los profesionales conocen, remarca el responsable regional.
“Si hubiera un riesgo grande, a lo mejo no habría tanto voluntario”, ha señalado Rodríguez sobre el gran número de personal sanitario y cargos de la Consejería que se han ofrecido para trasladar al religioso al Hospital Carlos III.
El titular de Sanidad de la región, en una comparecencia ante los medios, ha reiterado en varias ocasiones que el ébola es una “enfermedad con bajo contagio”, salvo que se tenga contacto con fluidos de estos pacientes. Si no hay contacto directo, no hay ningún contagio, ha remarcado Rodríguez que ha afirmado que el pasado 4 de junio tuvo lugar una comparecencia en la Asamblea de Madrid en la que se habló del procedimiento de actuación en caso de esta pandemia.
El consejero también ha anunciado que tanto el religioso como la monja española que le acompaña se encuentran “en buenas condiciones”, por lo que ha querido transmitir tranquilidad a la población. “No se transmite ni contamina como una gripe”, ha destacado Rodríguez.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…