Categorías: Nacional

Javier Rodríguez afirma que hay “riesgo pequeño” de contagio si se sigue el protocolo

El consejero de Sanidad de Madrid señala que el virus del ébola “no se extiende ni contamina como una gripe” y llama a la tranquilidad a la población. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que existe un “riesgo pequeño” de que se contagie el ébola tras la repatriación del religioso Miguel Pajares siembre y cuando se cumpla con el protocolo establecido. Unas medidas de seguridad que existen y los profesionales conocen, remarca el responsable regional.

“Si hubiera un riesgo grande, a lo mejo no habría tanto voluntario”, ha señalado Rodríguez sobre el gran número de personal sanitario y cargos de la Consejería que se han ofrecido para trasladar al religioso al Hospital Carlos III.

El titular de Sanidad de la región, en una comparecencia ante los medios, ha reiterado en varias ocasiones que el ébola es una “enfermedad con bajo contagio”, salvo que se tenga contacto con fluidos de estos pacientes. Si no hay contacto directo, no hay ningún contagio, ha remarcado Rodríguez que ha afirmado que el pasado 4 de junio tuvo lugar una comparecencia en la Asamblea de Madrid en la que se habló del procedimiento de actuación en caso de esta pandemia.

El consejero también ha anunciado que tanto el religioso como la monja española que le acompaña se encuentran “en buenas condiciones”, por lo que ha querido transmitir tranquilidad a la población. “No se transmite ni contamina como una gripe”, ha destacado Rodríguez.

Acceda a la versión completa del contenido

Javier Rodríguez afirma que hay “riesgo pequeño” de contagio si se sigue el protocolo

G.G.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

9 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace