Icono del sitio EL BOLETIN

UGT denuncia el “oscurantismo” de La Paz en el caso del religioso contagiado de ébola

Hospital La Paz de Madrid

El sindicato reclama a la dirección del hospital que explique del protocolo y las medidas de seguridad que se van a fijar para atender a Miguel Pajares. “Necesitamos que nos cuente lo que pasa”. Así lo reclama UGT a la dirección del Hospital de La Paz de Madrid tras conocerse que el religioso contagiado con ébola, Miguel Pajares, será trasladado a este centro tras el ‘desmantelamiento’ del Carlos III, referente en la atención de pandemias. El sindicato critica la “opacidad” y el “oscurantismo” que la gerencia de este hospital está protagonizando en este asunto.

“Nos hemos puestos en contacto con la dirección del centro y estamos esperando que nos informen del protocolo y las medidas de seguridad” que se fijarán con la llegada de Pajares, ha explicado a ElBoletin.com Julián Ordóñez, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Ordóñez ha destacado que existe “preocupación” con el traslado a La Paz del mencionado religioso y con el propio brote de ébola. De ahí que el dirigente de UGT haya reclamado una reunión con la dirección de este hospital para que se explique qué se va a hacer al respecto.

Un encuentro en el que se asegure que los profesionales no corren ningún riesgo de contagio, ya que pese a que La Paz es un centro muy preparado, se trata de un brote muy importante que se debe controlar.

Según algunas fuentes, la mencionada reunión podría tener lugar en torno a las 13 horas y en la mesa se encuentra la opción de reabrir una planta del Carlos III para atender allí al religioso contagiado.

Acceda a la versión completa del contenido

UGT denuncia el “oscurantismo” de La Paz en el caso del religioso contagiado de ébola

Salir de la versión móvil