Icono del sitio EL BOLETIN

Artur Mas atribuye a Cataluña la recuperación económica de España

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El presidente de la Generalitat reivindica el papel que Cataluña ha jugado en la recuperación de la economía anunciada por Mariano Rajoy. “La recuperación económica se está haciendo básicamente desde Cataluña”. Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su comparecencia para hacer balance de los primeros siete meses del año en la que ha reivindicado el papel de esta comunidad en la mencionada recuperación, que, en su opinión, tiene un “innegable acento catalán”

Un protagonismo, el de Cataluña, que “merece la pena recordarlo y merece la pena que se entienda en el resto de España”, ha señalado Mas que ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy ‘silencia’ los datos que ponen de manifiesto el papel de esta autonomía en la recuperación económica.

Y es que, según Mas, Cataluña lidera la creación de empleo, así como las exportaciones y el turismo extranjero y la inversión extranjera “está plenamente activa, con grandes proyectos sobre la mesa”. Además, el presidente de la Generalitat ha recordado que se han registrado ya 13 meses seguidos con disminución de paro.

Por todo ello, ha presumo de que “en Cataluña las cosas se hacen mejor”. “Estamos haciendo las cosas mejor, es una acción de país, del conjunto de la sociedad catalana”, ha remarcado.

Acceda a la versión completa del contenido

Artur Mas atribuye a Cataluña la recuperación económica de España

Salir de la versión móvil