Categorías: Nacional

Soria veranea por tercer año consecutivo en un hotel ilegal en Lanzarote

El ministro se enfrentará esta tarde a una caravana de protesta contra las prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias Ya es el tercer año consecutivo que las vacaciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, son objeto de polémica por elegir pasar sus días de descanso estival en el Hotel Volcán Lanzarote, un lujoso hotel de cinco estrellas que ha sido declarado ilegal por la Justicia por haber sido construido con una licencia irregular.

El titular de Industria desoye las críticas que se le vienen realizando desde 2012 por veranear en un establecimiento declarado ilegal, con sentencia firme, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Y lo hace, según explica eldiario.es, por la estrecha amistad que le une con Enrique Martinón, presidente del Grupo Martinón que es el propietario del hotel.

Explica este medio que la presencia del ministro en Lanzarote fue detectada por muchos ciudadanos este pasado fin de semana que dieron la voz de alarma, por lo que rápidamente se organizaron actos de protesta por la autorización de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, impulsadas desde el ministerio por Soria.

Y desde las redes sociales se ha convocado para esta tarde a las 18 horas y una ‘caravana de vehículos’ que discurrirá, desde el recinto ferial de Arrecife hasta el hotel Volcán, en Playa Blanca, “para dar la bienvenida” al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, “como se merece”.

Acceda a la versión completa del contenido

Soria veranea por tercer año consecutivo en un hotel ilegal en Lanzarote

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara hasta un 10% tras la escalada entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento refleja el temor de los inversores a interrupciones en el suministro energético global…

1 minuto hace

El oro y la plata repuntan con fuerza por la tensión entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…

7 minutos hace

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace