Icono del sitio EL BOLETIN

Ruz concluye la investigación de la “primera época” del Gürtel y llevará a juicio a 45 imputados

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

Los presuntos cabecillas de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo; el extesorero Luis Bárcenas; y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, entre los que irán a juicio. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha concluido una parte de la investigación del caso Gürtel, la relacionada sobre la “primera época” de esta trama, para llevar a juicio a 45 imputados. Entre estos, destacan los nombres del extesorero del PP Luis Bárcenas, los presuntos cabecillas Francisco Correa y Pablo Crespo, así como el que fuera consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo.

Junto a ellos, Ruz también sentará en el banquillo de los acusados el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, a los que exalcaldes de Majadahonda y de Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, respectivamente.

Un total de 45 imputados de los más de 100 que, según Europa Press, hay en la trama que investiga el juez de la Audiencia Nacional. En esta “primera” pieza de este caso, se investigan los supuestos actos delictivos que se produjeron en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Entre los delitos que se imputan están los de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales o estafa.

Ruz ha decidido trocear el proceso y hacer una pieza separada centrada en lo sucedido entre los años 1999-2005 para evitar «efectos perniciosos y dilaciones indebidas o convertir la causa en un macrojuicio inabarcable».

Acceda a la versión completa del contenido

Ruz concluye la investigación de la “primera época” del Gürtel y llevará a juicio a 45 imputados

Salir de la versión móvil