Categorías: Nacional

Dirigentes del PP de Castellón impulsan una recogida de firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón tiene que cumplir una condena de cuatro años de prisión por delitos contra Hacienda. El entorno de Carlos Fabra en las filas del PP de la Comunidad Valenciana están impulsando una recogida de firmas para que el Gobierno conceda el indulto al expresidente de la Diputación y de los populares de Castellón. Así lo desvela el diario levante-emv.com, que destaca que dirigentes afines al exbarón provincial han realizado hasta un escrito.

“Es una persona honesta y trabajadora”, afirman estos dirigentes del PP sobre la figura de Carlos Fabra en el mencionado texto con el que tratan de presionar al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que le indulte.

Esta iniciativa llega apenas una semana después de que la Sala Penal del Tribunal Supremo confirmase la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Castellón a Fabra por varios delitos contra Hacienda.

A la espera de conocer el futuro del exbarón provincial de Castellón destacados dirigentes del PP han dado la cara por él. Este ha sido el caso del portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, que aseguró que Fabra “siempre” tendrá su “amistad” aunque “haya hecho algo mal”.

“A título personal, lo que puedo decir es que el señor Fabra es amigo mío. He tenido una amistad desde hace mucho tiempo, ambos hemos trabajado en las Cámaras de Comercio, él en la de Castellón y yo en la de Valencia. Más allá de lo que haya hecho tendrá siempre mi amistad; a veces la amistad supera el que uno haya hecho algo mal”, señaló, según Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Dirigentes del PP de Castellón impulsan una recogida de firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

3 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

3 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

12 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

13 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

15 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

15 horas hace