Legálitas cree que las cantidades perdidas por los inversores resultan alejadas a las solicitadas a los inversores afectados por lo que pedirá una revisión. Legálitas ha informado que solicitará una revisión de las finanzas impuestas por el juez Pedraz a los responsables del caso Gowex puesto que, a su juicio, resultan alejadas de las cantidades perdidas por los inversores.
El servicio de abogacía ha indicado a los inversores afectados que se personen en calidad de perjudicados en un procedimiento penal abierto, ya que les permitirá en mayor grado recuperar sus inversiones, a juicio de Legálitas.
Por otro lado, Legálitas asegura que la investigación puede centrarse sólo en Gowex, sino en toda la cúpula. «Además lo más importante es la responsabilidad civil de las auditoras internas y externas, M&A y sus seguros de responsabilidad civil que deben amparar estas situaciones y a los que poder dirigir nuestras reclamaciones en nombre de los asegurados», ha añadido.
En la misma línea, insta a analizar las responsabilidades del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la Comisión Nacional de Valores (CNMV). Legálitas recuerda que los supervisores no suspendieron las cotizaciones de modo inmediato y por tanto «igualmente tuvieron participación directa en que el inversor siguiera resultando defraudado».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…