La iniciativa presentada ayer por Iglesias en el Parlamento Europeo ha contado con el apoyo de 12 de los 14 partidos españoles con representación en la Eurocámara. Podemos ha cosechado un nuevo éxito. Su decisión de impulsar desde Bruselas un frente con el resto de grupos parlamentarios españoles de la Eurocámara para exigir al Gobierno de Rajoy la paralización inmediata de los desahucios en curso ha contado con un amplio respaldo. Únicamente el PP y UPyD se han desmarcado de la iniciativa presentada ayer por Pablo Iglesias.
PSOE, BNG, ERC, IU, ERC, CDC, Bildu y así hasta 11 partidos con representación en el Parlamento Europeo se han sumado a Podemos para forzar a Rajoy que pare las ejecuciones hipotecarias.
En total, según destacan los de Iglesias en un comunicado, 12 de las 14 formaciones con escaño en la Eurocámara han acrodado enviar sendas cartas al presidente del Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reclamando “el acatamiento inmediato” de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, “la paralización inmediata de las ejecuciones hipotecarias en curso” y “el restablecimiento de la seguridad jurídica”.
Además de estas misivas, los mencionados partidos, “desde el grupo de la izquierda unitaria hasta liberales”, también pactaron crear un grupo de trabajo para presentar una batería de iniciativas parlamentarias desde Bruselas para incidir en la necesidad de frenar los desahucios y “exigir un cambio” en esta situación “injusta, ilegal e inaceptable que está sufriendo la ciudadanía”.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…