La consulta independentista protagonizará el encuentro entre el presidente del Gobierno y el responsable de la Generalitat a las puertas de las vacaciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo miércoles 30 de Julio al máximo responsable de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de la Moncloa con la polémica en torno a la consulta soberanista en Cataluña sobre la mesa, según Europa Press.
En los últimos días, tanto el presidente del Gobierno como el responsable del Ejecutivo catalán han radicalizado sus posturas respecto a este referéndum. Así, durante su discurso de clausura de la Escuela de Verano del PP que se celebró en el municipio madrileño de El Escorial, Rajoy aseguró que hablará las veces que sea necesario con Mas, pero no va a hacer “aquello que ni puedo ni debo hacer”, en referencia a la consulta que la Generalitat pretende realizar el próximo 9 de noviembre.
La fecha de este encuentro en Moncloa ya la insinúo ayer el propio Mas en la comparecencia pública en la que Josep Antoni Duran i Lleida hizo oficial su dimisión como secretario general de CiU. “Todo apunta a que esta semana no se podrá hacer”, desveló el presidente de la Generalitat.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy y Mas se reunirán el 30 de julio en Moncloa
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…