Categorías: Nacional

Los antiabortistas advierten a Rajoy que si no aprueba ya la reforma “le pasará factura” en las urnas

Gallardón reitera que la nueva norma estará aprobada antes de que termine el verano, aunque bromea con que el periodo estival no termina hasta septiembre. Los colectivos provida están hartos de ver cómo, viernes tras viernes, el Consejo de Ministros retrasa la aprobación de la reforma de la ley del aborto, que tanto prometió el PP en su campaña electoral en las pasadas generales. Por ello, y tras escuchar a Alberto Ruiz-Gallardón insinuar que hasta septiembre no se dará luz verde a este proyecto, los antiabortistas han advertido que este retraso “le pasará factura” en las próximas autonómicas y generales del año que viene.

Según recoge la web de HazteOír.org, parlamentarios del PP y colectivos a favor de la vida están que ‘trinan’ con el Ejecutivo de Mariano Rajoy y con Gallardón en particular. “Es muy sintomático la falta de interés y de voluntad que tiene este Gobierno para empezar a salvar vidas humanas porque todos los días hay 300 abortos en España y alguno que otro se podría evitar si esta nueva regulación estaría en marcha”, ha afirmado la portavoz de ‘Derecho a Vivir’, Gádor Joya.

Y es que, ante los constantes retrasos en la aprobación de esta norma, este colectivo le ha recordado “que tiene un compromiso por mucho que crea que no sea así le pasará factura” en las citas electorales que están a la vuelta de la esquina.

A estas críticas se ha sumado, entre otros, el senador del PP y presidente de Acción Mundial por la Vida y la Familia, Ángel Pintado, que, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que estamos ante un ”retraso injustificado”.

“Los parlamentarios en favor de la vida estamos convencidos de que el Gobierno cumplirá sus compromisos. El retraso manifiesto empieza a generar cierto nerviosismo en cuanto a las verdaderas intenciones del Gobierno”, ha reconocido el dirigente popular.

Este no es el único integrante del PP que ha alzado la voz al respecto. Según HazteOír.org, el presidente de la asociación parlamentaria Familia y Dignidad Humana, el histórico popular Eugenio Nasarre, ha recordado que el partido se presentó a las generales con un “compromiso claro” de reformar la actual norma.

De ahí que haya afirmado que “todas las maniobras dilatorias, si es que las está habiendo, me parecen reprobables porque el PP tiene que ser fiel a sus compromisos por los que les votó una mayoría de electores”.

Entre los múltiples colectivos antiaborto que reprochan a Rajoy y a Gallardón este retraso también se encuentra el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, ha alertado que “ya se está acabando la paciencia de todo el mundo” y no entiende que “tras todos los informes preceptivos y consultas” no esté aprobada ya la reforma.

“No tiene justificación ni por razones tácticas ni estratégicas”, insiste Blanco.

Precisamente, a este respecto el ministro de Justicia aseguró ayer en los Cursos del Verano de la Universidad Complutense de Madrid que estaba en condiciones “de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, y el verano acaba en septiembre, ¿no?”. “¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?”, llegó a bromear el que fuera alcalde de Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

Los antiabortistas advierten a Rajoy que si no aprueba ya la reforma “le pasará factura” en las urnas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

17 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

33 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

37 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

2 horas hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace