El portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso dice ‘adiós’ a un cargo que ha ocupado en los últimos 14 años. Josep Antoni Duran i Lleida ha comunicado a la cúpula directiva de CiU su decisión de dimitir como secretario general de la formación nacionalista catalana tras 14 años en el cargo. El líder de Unió abandona esta responsabilidad, pero se mantienen como portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados y al frente de UDC.
La decisión de Duran para dar este paso atrás se debe ante las notables diferencias que, incluso en público, ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en torno a la consulta soberanista, así como, según algunas fuentes, los problemas que ha encontrado para ‘vender’ al Gobierno de Mariano Rajoy la necesidad de una ‘tercera vía’.
La renuncia del dirigente nacionalista no ha pillado a muchos por sorpresa, ya que el pasado junio ya se hablaba de que estaba meditando su futuro como secretario general de la coalición.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…