El juez asegura que han querido dejarle en una «situación de indefensión» con una «apariencia de defensa letrada irreal y manifiestamente irregular». Elpidio José Silva ha demandado a los magistrados María Tardón y Arturo Beltrán por vulnerar sus derechos fundamentales al impedirle poder renunciar a su abogado. José Silva afirmó que se le ha dejado en una “situación de indefensión» con una «apariencia de defensa letrada irreal y manifiestamente irregular». El juez Silva pide una indemnización de 10 euros por los gastos ocasionados con la reclamación judicial.
La demanda acusa a los dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de restringir los derechos básicos de Silva con el objetivo de terminar el procedimiento. La defensa denuncia que se ha vulnerado el derecho a defensa del juez Silva y el derecho a contar con un juez imparcial, como prueba pide la copia de los videos de la visara por el “Caso Blesa”.
El primer juicio a Silva por presunta prevaricación en la investigación sobre el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se frustró con la recusación de María Tardón, por su antigua pertenencia a la asamblea general de la caja de ahorros.
El pasado mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptó la recusación de la magistrada María Tardón presentada por el juez Silva por su vinculación con Caja Madrid. A pesar de esto, este órgano judicial desestimó hacer lo mismo con Arturo Beltrán, presidente del tribunal que juzga al líder de Movimiento RED por haber encarcelado en dos ocasiones a Miguel Blesa.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…