La de Cañete fue la peor valorada, con un 44% de ciudadanos que la descalifican. Un 38,2% de los encuestados en el CIS critica la que protagonizó Elena Valenciano. Un 30,9% de los españoles elogian la campaña electoral desarrollada por el líder del Podemos, Pablo Iglesias, para los comicios europeos del pasado 25 de mayo, mientras que el 44% descalifica la que llevó a cabo el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete y un 38,2% critica la que protagonizó la candidata del PSOE, Elena Valenciano. Así se desprende de la encuesta postelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada hoy.
En concreto, un 21,4% de los consultados califican la campaña de Iglesias de «buena» y un 9,5% de «muy buena», frente a un 17,4% que juzga que su intervención en las dos semanas previas a la votación fue «mala» o «muy mala».
En el caso de Arias Cañete, para un 8,4% su campaña fue «buena» y un 1% cree que «muy buena» y «mala o muy mala» para el 44%.
La candidata socialista realizó una campaña «mala o muy mala» para el 38,2% de los sondeados por el CIS, mientras que un 7,1% la juzga como «buena o muy buena».
Próxima ampliación.
El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…