El PSOE denunciará al Ayuntamiento Madrid por un supuesto delito de malversación de fondos públicos al vender 1.800 viviendas de la EMVS a inversores privados. El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como responsables de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de sustracción de cosas a su utilidad social por la venta de 1.860 viviendas de la sociedad municipal a un fondo buitre.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, al sostener que está operación supone una «ilegalidad» y tiene que ser parada.
Lissavetzky ha explicado que la denuncia se presentará previsiblemente este martes en un juzgado de instrucción y se basa en la posible comisión de estos dos delitos tipificados en el Código Penal, pues la enajenación de realizó sobre precios «muy inferiores» al valor que tienen en el mercado y por la venta de bienes con función social (fundamentalmente alquiler social) para que un ente privado haga “negocio” con estas viviendas a costa de los inquilinos, tal y como señaló Europa Press.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…