Categorías: Nacional

CSI-F exige a Ignacio González que se posicione ante la privatización del Registro Civil

El sindicato alerta del peligro que supone esta privatización para el servicio público esencial que presta el Registro Civil. El sector de Justicia de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha remitido una carta a la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid en la que alerta del «grave peligro» que supone la privatización del Registro Civil para el servicio público esencial que presta.

En ella, este sindicato exige al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se posicione y presione a los responsables del Ministerio de Justicia al objeto de conseguir la paralización de este proceso de privatización.

El presidente de CSI-F Justicia Madrid, Juan José Carral, expone en la misiva que el Ministerio de Justicia, «se afana en asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo únicamente en el territorio bajo su gestión, pero nada dice sobre la situación en que quedará el personal de los Registros Civiles dependientes de las Comunidades Autónomas con las competencias transferidas», caso de Madrid.

Por ello, CSI-F emplaza a la Comunidad de Madrid a garantizar la totalidad de los puestos de trabajo (titulares e interinos) afectados por el futuro traspaso de la gestión del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. Asimismo, recuerda que las cuestiones que afecten a los funcionarios de Justicia, sus condiciones de trabajo y estatuto jurídico son materias sujetas a negociación colectiva en Mesa Sectorial.

«Esperamos que la privatización del Registro Civil no se convierta en un nuevo motivo para el aumento del ahorro en materia de personal, lo que a buen seguro ahondará más en la difícil situación que atraviesa actualmente la Justicia de nuestra región», señala Juan José Carral en la carta.

El pasado 5 de julio se publicó en el BOE el Real Decreto que encomienda la gestión de los Registros Civiles a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. El Registro Civil es un servicio público y gratuito que lleva funcionando más de 150 años y que presta servicios como la tramitación de expedientes de nacimiento, defunción, matrimonio o nacionalidad.

Acceda a la versión completa del contenido

CSI-F exige a Ignacio González que se posicione ante la privatización del Registro Civil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Globos de Oro con cuatro premios

La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…

13 minutos hace

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

7 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

21 horas hace