Categorías: Nacional

Iglesias responde a Aguirre: “es ella la que tiene que demostrar que no ha cometido un delito”

El líder de Podemos recalca que han recaudado más de 10.000 euros en menos de tres horas para su querella contra la presidenta del PP de Madrid porque “la gente está harta de mentiras”. Pablo Iglesias ya ha respondido al reto que le ha lanzado Esperanza Aguirre, quien ha sugerido que done el excedente de dinero recaudado para querellarse contra ella a las víctimas de ETA porque así demostrará que está contra la banda terrorista. El líder de Podemos, en una intervención en Las Mañanas de Cuatro, ha dicho que él no tiene que demostrar nada y que es la presidenta del PP de Madrid la que “tiene que demostrar que no ha cometido un delito” al relacionarle a él y a la formación con ETA y al decir que les financia el gobierno venezolano.

“Quien tiene que demostrar algo es la señora Esperanza Aguirre. Ella tendrá que demostrar que no ha cometido un delito al decir que nos financiamos de manera ilegal gracias a un gobierno extranjero y al relacionarnos con ETA”. Así de tajante se ha mostrado Iglesias, que ha dicho que el dinero que les sobre tras llevar a la ‘lideresa’ y al periodista de El Mundo Eduardo Inda a los tribunales “lo destinaremos a una finalidad social”.

En su opinión, la gran respuesta que ha tenido su colecta popular demuestra, una vez más, que “la gente está harta de mentiras”. “No nos podemos creer que en menos de 3 horas lográramos más de 10.000 euros. La gente está cansada de los comportamientos antijurídicos, y quien tendrá que demostrar que no ha injuriado y calumniado son Aguirre e Inda”.

“Nosotros hemos dicho hasta saciedad que condenamos a ETA. El problema es que algunos se han atrevido a usar el dolor de las víctimas para hacer política”, ha proseguido el eurodiputado, que ha explicado que estos últimos días ha recibido whatsapps de víctimas del terrorismo que les han mostrado su apoyo y que dicen que lo que están haciendo con Podemos es “una falta de respeto”.

Según Iglesias, “ETA ha causado un enorme dolor, y usarlo para atacar a Podemos es inaceptable, repugnante. Que los jueces actúen, que se acabe la impunidad en este país”, ha pedido el profesor de Ciencia Política de la Complutense, que ha afirmado que en este país “se han pensado que calumniar es gratis” cuando “insultar, mentir y calumniar es inaceptable y destruye las bases sobre las que se tiene que asentar el derecho a la información”.

Eduardo Inda

Asimismo, Iglesias ha comentado una intervención de Eduardo Inda en televisión de esta mañana, en la que ha mantenido sus acusaciones contra Podemos y más concretamente contra uno de sus cabezas más visibles, Juan Carlos Monedero. Tal y como ha dicho, “a lo mejor tenía explicación política dejar mutilada a Irene Villa con 9 años” para Monedero, pero en su opinión “el terrorismo, el asesinato, jamás se puede entender”.

Frente a estas palabras, Pablo Iglesias ha dicho que “es de una bajeza moral como periodista” decir cosas como estas. “Explicar algo no significa que se esté de acuerdo con ello”, porque “las bombas de Hiroshima y Nagasaki también tenían una explicación política” y no por ello se aprobó su lanzamiento.

“Basta ya de hipocresía, decir que algo tiene explicación política no equivale a simpatizar, es de una bajeza moral… El nivel de miserabilidad que hemos llegado a la hora de hacer política y periodismo es fatal para los periodistas”, ah continuado el politólogo, que ha considerado que un periodista como Inda, “que manipula, es la peor noticia para la gente que está estudiando periodismo”.

Demanda contra Alfonso Rojo

Por último, sobre la demanda que podría interponer Podemos contra Alfonso Rojo por llamar “chorizo” y “mangante” a Pablo Iglesias en sus intervenciones en laSexta y 13TV, el eurodiputado ha dicho que todavía “lo estamos estudiando”.

Iglesias ha reconocido que de momento no hay ninguna demanda presentada, pero que la están estudiando, y ha adelantado que no será la única. “Están estudiando todos los delitos que se han podido cometer, imputando delitos a Podemos, y el equipo de abogados de la formación está trabajando para que se cumpla la ley”, ha aseverado. “Los jueces están para proteger a los ciudadanos”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias responde a Aguirre: “es ella la que tiene que demostrar que no ha cometido un delito”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace