Categorías: Nacional

La FAES de Aznar cree que el auge de los colectivos sociales es «una prueba de que nuestro modelo político atrae»

La fundación ha publicado un texto después de que el fin de semana pasado se celebrara el Campus FAES, lugar en el que Rajoy y el expresidente ‘popular’ coincidieron. FAES, la fundación que preside el expresidente José María Aznar, cree que el auge en España de los colectivos sociales es “una prueba de que nuestro modelo político atrae y permite a todos sumar su propio esfuerzo al esfuerzo común, y añadir su propio valor patrimonio cívico que hemos hecho posible juntos en los últimos cuarenta años”.

Así se expresa FAES en el editorial del último número de sus ‘Cuadernos de pensamiento político’. Este texto, recogido por Europa Press, habla que este auge de los colectivos sociales se debe a que las nuevas generaciones de españoles quieren “desempeñar un papel social y político más activo”, tal y como representa el nuevo Rey.

Aparte de hablar de Felipe VI y su proclamación, la fundación considera que el futuro de España depende en buena parte de que “se actualicen las bases del éxito colectivo” que es el país tras el pacto constitucional de 1978 y frente a “actitudes y propuestas rupturistas” que se han puesto de manifiesto en las últimas elecciones europeas. Para ello, FAES asegura que es necesario acreditar “voluntad y decisión”.

Este texto, publicado después de que el pasado fin de semana la FAES celebrara su Campus, defiende el pacto constitucional como raíz de las transformaciones vividas por España en los últimos 40 años y se subraya que además de ser un hecho histórico, ese pacto es “un camino, una pauta de comportamiento constructivo y una actitud cívica constructiva”.

«Nada de esto debe perder vigencia. Al contrario, el futuro de España depende en buena medida de que acreditemos voluntad y decisión para actualizar plenamente las bases de nuestro éxito colectivo, y de que no se reemplacen por otras cuyo rendimiento integrador y generador de progreso social son sin duda muy inferiores», se dice.

Todo ello es necesario, según esta fundación, porque en las pasadas elecciones europeas de mayo se han hecho «propuestas rupturistas», que son «minoritarias pero activas» y que no generan «progreso y bienestar». «Al contrario», se agrega.

Acceda a la versión completa del contenido

La FAES de Aznar cree que el auge de los colectivos sociales es «una prueba de que nuestro modelo político atrae»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

2 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

4 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

6 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace