Los socialistas madrileños recuerdan que la Línea 7 del suburbano, afectada ayer por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias, fue cortada hace dos años para reparar problemas de filtraciones. El portavoz en materia de Transportes de los socialistas madrileños en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha cargado contra las ‘chapuceras’ reparaciones en la línea 7 de Metro de Madrid al mostrar este viernes su “sorpresa” después de que ayer se cortara el servicio en esta línea como consecuencia de inundaciones, llegando incluso a desalojar un convoy de viajeros, sobre todo cuando dicha línea fue cortada hace solo dos años para reparar problemas de filtraciones.
“Los socialistas queremos hacer patente nuestra sorpresa teniendo en cuenta que esta es una línea que se cortó hace apenas dos años para reparar las filtraciones que se producían”, ha afirmado Franco Pardo, quien ha resaltado que la línea 7 se amplió recientemente “y no hay derecho a que cada dos años tenga que interrumpirse el tráfico en verano para efectuar obras de reparación”, que, para más inri, requieren importantes inversiones. “No es de recibo que en pleno siglo XXI, estén dándose estas circunstancias en Metro”, añadía el diputado socialista madrileño.
Franco Pardo ha aprovechado su intervención para calificar como “el colmo de irresponsabilidad” el hecho de que el Gobierno de Ignacio González “criminalizara” a los usuarios de Metro que, tras más de 15 minutos detenidos por una avería en la línea 5, entre Pirámides y Acacias, tuvieron que abrir puertas del convoy y abandonarlo en plena vía.
“Es el colmo de la irresponsabilidad que se pretenda criminalizar a los usuarios de Metro. Usuarios a los que en los últimos años se está castigando con subidas desproporcionadas de tarifas y que son víctimas de continuas averías en la Red, fruto de la falta de mantenimiento y la nefasta gestión del Gobierno regional”, remarcaba Franco Pardo, para quien “ya es hora de que el PP rectifique, que ponga al frente de Metro de Madrid a técnicos que realmente conozcan ese mundo y no a sus amigos”.
Para finalizar su intervención, y a propósito del acto presidido por González en la futura estación ‘Paco de Lucía’, ampliación de la línea 9, el portavoz socialista ha subrayado que “el PSM espera que éste no sea un acto electoralista, a falta de un año para las elecciones municipales autonómicas, que cumpla la necesidad real de los barrios a los que llega –que en el caso de otras líneas no sucede- y que responda a las necesidades de los vecinos y no a intereses electorales” que muchas veces antepone el PP.
El accidente ha provocado la suspensión total de la circulación de trenes de alta velocidad…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…