Las declaraciones han sido obtenidas del libro ‘Conversación con Pablo Iglesias’ del periodista y también politólogo Jacobo Rivero. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado partidario de establecer mecanismos de control público para regular los medios de comunicación y así poder garantizar la libertad de prensa sin condicionantes de las empresas o de políticos.
El eurodiputado afirma que la sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación. Iglesias, preguntado por la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador impulsada por Rafael Correa, se muestra “absolutamente” partidario y defiende que la gestión de la información no puede depender de los hombres de negocios.
En el libro, el periodista y el eurodiputado también analizan el nuevo escenario político tras la irrupción de Podemos como la cuarta fuerza a nivel nacional. Tampoco se ignoran otros asuntos de actualidad, como el desafío soberanista de los nacionalistas catalanes y vascos.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…