Categorías: Nacional

Los Reyes entregan las becas de la Fundación Iberdrola

Cerca de un centenar de jóvenes de cinco nacionalidades podrá ampliar su formación de alto nivel el próximo curso en universidades de prestigio de España, Reino Unido y EEUU gracias al apoyo de la entidad. Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han hecho entrega hoy en Madrid de las becas otorgadas por la Fundación Iberdrola a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo por la institución este año.

Felipe VI ha insistido este jueves en que la inversión en investigación es «ineludible» para un país que desee «avanzar por su propia voluntad y hacia sus propias metas sin ser deudor de los esfuerzos de otros». El Rey también ha animado a la Fundación Iberdrola a «mantener y reforzar en lo posible» este tipo de ayudas.

El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha estado acompañada por el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, y por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

Durante su intervención, el presidente de la empresa y patrono fundador de la Fundación ha destacado el papel de la formación adaptada a las necesidades de una sociedad cada vez más global como motor de creación de empleo. En este sentido, Ignacio Galán ha recordado el compromiso de Iberdrola con la preparación de las nuevas generaciones y de su propia plantilla, un 90% de la cual participó el último ejercicio en actividades formativas, con una media de más de 40 horas de aprendizaje por empleado.

Ignacio Galán ha puesto de manifiesto la contribución de Iberdrola al acceso al mercado laboral de nuevos profesionales. En este sentido, ha subrayado que en 2013 casi 2.000 personas se han incorporado al grupo, además de 1.200 aprendices, que han tenido la oportunidad de mejorar su preparación realizando prácticas.

También cabe destacar que más de 100 jóvenes han sido contratados por Iberdrola en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España suscrita por la Compañía en mayo del año pasado.

Asimismo, Ignacio Galán ha anunciado la próxima firma de un convenio con el Servicio Público de Empleo para la realización de actividades formativas específicas con personas desempleadas, de cara a su incorporación a la compañía. Además, la Compañía impartirá en sus instalaciones módulos oficiales de Formación Profesional en materias tecnológicas.

Galán ha recordado a los jóvenes que disfrutarán de las Becas de la Fundación Iberdrola que a las nuevas generaciones les corresponde “impulsar un crecimiento más sostenido y un desarrollo más sostenible”. En el marco de este compromiso, la eléctrica cuenta con una política de sostenibilidad “proactiva y comprometida con nuestro entorno”. Cabe destacar que casi el 90% de la producción total de la Compañía en España está ya libre de emisiones.

Acceda a la versión completa del contenido

Los Reyes entregan las becas de la Fundación Iberdrola

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace