Categorías: Nacional

El PSC asume a Iceta como único candidato a su secretaría general

Las primarias del PSC contarán con un único candidato: el diputado regional Miquel Iceta. El catalán presentó el doble de los avales necesarios para pasar el corte. Miquel Iceta será el candidato único para liderar el PSC. El diputado regional concurrirá a las primarias a secretario general del próximo 13 de julio sin rival alguno, tal y como lo ha acordado este miércoles la directiva de los socialistas catalanes.

El partido explica en un comunicado que la Autoridad Electoral ha tomado esta decisión después de que Iceta presentase más del doble de los avales necesarios para optar al puesto. En concreto, según explica el PSC, el ya candidato único aportó un total de 4.321 firmas de militantes frente a las 2.008 que se exigían para el corte.

No obstante, la candidatura de Iceta a la sucesión del dimisionario Pere Navarro aún debe superar un último trámite para alzarse como la única válida. En 24 horas, los militantes del PSC pueden recurrir la decisión de la Autoridad Electoral. Sin embargo, el plazo para la presentación de avales a las candidaturas ya pasó sin que ningún socialista catalán más concurrieses.

Recientemente, en su propia campaña por la secretaría general del PSOE, los dos candidatos con más apoyos habían mostrado su aprecio por Iceta. Tanto Eduardo Madina como Pedro Sánchez se han deshecho en elogios al diputado en sus actos de campaña celebrados en Cataluña.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSC asume a Iceta como único candidato a su secretaría general

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

9 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace