El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado que el proceso de aforamiento del Rey Juan Carlos quedó “un poco chapuza” porque las cortes tuvieron que tramitarlo de forma casi instantánea. Jesús Posada ha reconocido que la tramitación de la reforma legislativa en el Congreso fue «un poco chapuza» debido a la velocidad con la que se hizo. El presidente del Congreso se ha mostrado a favor de aforar al Rey Juan Carlos y a otros miembros de la familia Real.
El presidente del Congreso que se encontraba manteniendo un debate en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos ha reconocido que el aforamiento de Juan Carlos habría que haberlo pensado antes para evitar esta “chapuza”. En esta misma línea confluyen otros partidos como PSOE, IU o UPyD que se quejaron de la urgencia por aforar al Rey Juan Carlos.
Además ha querido recordar que el aforamiento no es impunidad y que si los aforados cometen un delito serán igualmente juzgados. De igual modo, ha señalado que es un tema “difícil” porque afecta a la constitución. Posada se ha mostrado a favor de esta condición aunque a su juicio es preferible que solo afecte a cuestiones políticas y no a otras circunstancias de la vida privada.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…