El sector convoca una manifestación desde la Plaza de Cuzco a Nuevos Ministerios para denunciar lo que consideran una “competencia desleal”. Los taxistas madrileños continúan en ‘pie de guerra’ contra Uber, una app móvil que aterrizará dentro de poco en Madrid y que permite a los usuarios contactar a través de teléfono con conductores particulares para realizar trayectos urbanos de pago, y han convocado para hoy nuevas protestas.
En concreto, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, junto con UGT- Uniatramc, ha convocado una manifestación para mostrar el rechazo del colectivo a la entrada de Centrales de Reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, entre ellas Uber, dada “la clara competencia desleal e ilegal” que supondrían.
La marcha, autorizada por la Delegación del Gobierno, se desarrollará entre las 11 y las 13 horas, desde la Plaza de Cuzco hasta los Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana. Se espera que se sumen unas 10.000 personas y 50 vehículos en cabecera. Esta vez no habrá paros, según han recordado las organizaciones a Europa Press.
Las organizaciones denuncian que Uber se trata de una entidad que vulnera “toda la normativa establecida en materia de transporte, fiscalidad, empleo y seguridad”; y, en este sentido, aseguran que están dispuestos a competir, pero «en igualdad de condiciones”.
A la protesta no se ha adherido la asociación mayoritaria en Madrid, la Gremial, por considerar que “no es el momento oportuno” al haber un proceso de negociación abierto con la administración.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…