Categorías: Nacional

El fiscal y la defensa recurrirán la imputación a la infanta Cristina

Zarzuela expresa su “pleno respeto a la independencia del poder judicial” al conocerse el auto del juez que mantiene la imputación a la hermana del Rey. El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach y el abogado de la infanta Cristina Miquel Roca han anunciado que recurrirán, respectivamente, el auto del juez José Castro que mantiene imputada a la hermana del Rey Felipe VI por presunto blanqueo y fraude fiscal en el ‘caso Nóos’.

Según ha asegurado el fiscal minutos después de conocerse el mencionado auto, recurrirá el mismo “porque sigue sin existir ningún elemento en contra” de la infanta, según recoge EFE.

Por su parte, Miquel Roca ha señalado poco antes de anunciarse este auto que, como su abogado, “evidentemente se recurriría, pero hasta este momento no hay ninguna noticia”. El abogado de la infanta ha evitado hacer cualquier otra declaración sobre la hija menor de Juan Carlos I, así como valorar la investigación de Castro en este caso.

Desde la Casa del Rey se ha manifestado su “pleno respeto a la independencia del poder judicial”.

Este auto se ha conocido en plena sesión de control al Gobierno en el Congreso lo que ha provocado que los periodistas preguntaran a los ministros allí presentes su opinión al respecto. “La justicia es igual para todos los ciudadanos sin necesidad de que haya decisiones concretas que lo vengan a acreditar”, ha destacado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Acceda a la versión completa del contenido

El fiscal y la defensa recurrirán la imputación a la infanta Cristina

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Grifols lidera las subidas del Ibex tras disparar un 179% su beneficio

En concreto, los títulos de Grifols han ganado un 6,46%, hasta intercambiarse cada acción en…

17 minutos hace

Air Europa gana 116 millones y devuelve el crédito al ICO

La compañía consigue así amortizar anticipadamente un préstamo que vencía en 2028 y aliviar el…

29 minutos hace

Miguel de los Santos presenta su nueva novela «Flor de avispa» en Madrid

En esta ocasión el acto contó con la participación del insigne escritor nicaragüense Sergio Ramírez,…

59 minutos hace

El miércoles, atentos a… El IPC de abril y los resultados de Telefónica

📌 España Neinor Homes paga dividendo de 0,410 euros brutos por acción. Publicación de resultados…

60 minutos hace

Trump y Arabia Saudí firman un acuerdo de 142.000 millones de dólares en defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asumido la firma de estos acuerdos en…

1 hora hace

Grupo Cobra y José María Castillo Lacabex: su recorrido empresarial liderando la transformación de La Pereda en una planta de biomasa

La transformación de la Central Térmica La Pereda, ubicada en Mieres (Asturias), hacia una planta…

1 hora hace