La exministra está imputada por la jueza Mercedes Alaya en el ‘caso de los ERE’ de Andalucía. Magdalena Álvarez ha renunciado a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), según ha anunciado la propia exministra a la Cadena SER. Álvarez está imputada por la jueza Mercedes Alaya en el ‘caso de los ERE’, aunque ha asegurado que esto no ha tenido nada que ver en su renuncia.
Una dimisión a la que Álvarez achaca a los intentos del Gobierno de Mariano Rajoy de acabar con ella, hasta el punto, según esta emisora, de que ha pedido formalmente que se vote su destitución en el Consejo de Administración y en el Consejo de Gobernadores del BEI.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha apelado en diversas ocasiones en los últimos meses a la responsabilidad de la ya exvicepresidenta del banco europeo para que abandonase este puesto. Precisamente, respecto a este cargo, será otro español el que lo ocupe. En concreto, se espera que el propio De Guindos coloque a alguien de su más absoluta confianza.
Acceda a la versión completa del contenido
Magdalena Álvarez dimite como vicepresidenta del BEI
La ofensiva iniciada con bombardeos sobre territorio iraní ha derivado en una cadena de ataques…
El movimiento refleja el temor de los inversores a interrupciones en el suministro energético global…
El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…