El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias sustituirá al diplomático en el puesto a partir de mañana martes. El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias, el abogado Jaime Alfonsín, relevará a partir de mañana martes al diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro como jefe de la Casa del Rey, tras ser designado por Felipe VI para ejercer esta responsabilidad.
Alfonsín, lucense de 58 años, ha desempeñado el cargo de jefe de la Secretaría de don Felipe durante los últimos 19 años, después de desarrollar una amplia trayectoria en la función pública, la docencia y la abogacía, informa Efe.
Spottorno llegó a la jefatura de la Casa en septiembre de 2011 para sustituir al también diplomático Alberto Aza, después de haber ejercido el cargo de secretario general -«número dos» de la Casa- entre enero de 1993 y septiembre de 2002, y en los tres últimos años ha gestionado con firmeza y prudencia la etapa más crítica de la Corona, hasta llevar a buen puerto el relevo en el trono.
El buen tono de los mercados internacionales y las expectativas de un entorno comercial más…
En el plano internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha asegurado…
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…