El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias sustituirá al diplomático en el puesto a partir de mañana martes. El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias, el abogado Jaime Alfonsín, relevará a partir de mañana martes al diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro como jefe de la Casa del Rey, tras ser designado por Felipe VI para ejercer esta responsabilidad.
Alfonsín, lucense de 58 años, ha desempeñado el cargo de jefe de la Secretaría de don Felipe durante los últimos 19 años, después de desarrollar una amplia trayectoria en la función pública, la docencia y la abogacía, informa Efe.
Spottorno llegó a la jefatura de la Casa en septiembre de 2011 para sustituir al también diplomático Alberto Aza, después de haber ejercido el cargo de secretario general -«número dos» de la Casa- entre enero de 1993 y septiembre de 2002, y en los tres últimos años ha gestionado con firmeza y prudencia la etapa más crítica de la Corona, hasta llevar a buen puerto el relevo en el trono.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…