El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias sustituirá al diplomático en el puesto a partir de mañana martes. El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias, el abogado Jaime Alfonsín, relevará a partir de mañana martes al diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro como jefe de la Casa del Rey, tras ser designado por Felipe VI para ejercer esta responsabilidad.
Alfonsín, lucense de 58 años, ha desempeñado el cargo de jefe de la Secretaría de don Felipe durante los últimos 19 años, después de desarrollar una amplia trayectoria en la función pública, la docencia y la abogacía, informa Efe.
Spottorno llegó a la jefatura de la Casa en septiembre de 2011 para sustituir al también diplomático Alberto Aza, después de haber ejercido el cargo de secretario general -«número dos» de la Casa- entre enero de 1993 y septiembre de 2002, y en los tres últimos años ha gestionado con firmeza y prudencia la etapa más crítica de la Corona, hasta llevar a buen puerto el relevo en el trono.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…