El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que no habrá cambios en los impuestos indirectos, excepto en los que la normativa europea los exige. Los tipos IVA permanecerán como hasta ahora a partir del 1 de enero de 2015, aunque habrá determinados productos sanitarios que cambiarán del gravamen reducido al general (del 10 al 21%) en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de reforma fiscal, que ha presentado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Montoro ha explicado que no habrá cambios en los impuestos indirectos, «salvo en lo que exige la normativa europea», mientras que no se tocarán tampoco los tributos medioambientales hasta que no se reforme la tributación autonómica y local.
«La intención del Gobierno es no crear nuevos impuestos en tanto que no se apruebe la reforma autonómica y local», ha dicho Montoro, informa Efe.
Los productos sanitarios abarcan desde el material (vendas, jeringuillas, guantes y termómetros) a los equipos médicos que se usan para realizar pruebas de diagnóstico como TAC o radiografías.
Acceda a la versión completa del contenido
El IVA de algunos productos sanitarios subirá hasta el 21%
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…