Categorías: Nacional

Equo ve escandalosa la dimisión de ‘ida y vuelta’ de Enrique López

López de Uralde denuncia que el Poder Judicial demuestra su corporativismo y recalca que si hubiera sido un particular su condena por conducir ebrio hubiera sido mayor. Equo considera un “escándalo” que el magistrado Enrique López vuelva a la Audiencia Nacional sólo unos días después de haber dimitido del Tribunal Constitucional tras ser pillado después de saltarse un semáforo cuando conducía su moto sin casco y bebido.

Juan López de Uralde, coportavoz de Equo, valoraba muy negativamente, en declaraciones a ElBoletin.com, el hecho de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya avalado el reingreso a la Audiencia Nacional (AN) de Enrique López ya que “esto demuestra que el Poder Judicial es como si fuera un poder aparte de la realidad del país”.

El político de Equo entiende que Enrique López no debería volver a la Audiencia, aunque la medida sea legal, por una cuestión de “ejemplaridad” y se quejó de que lo que ha ocurrido con Enrique López “es lo mismo que pasa con los escándalos políticos: que se escudan en las legalidades para eludir sus responsabilidades” , insistiendo en que su reingreso a la AN pone de manifiesto que los jueces “actúan ajenos a la realidad, a lo que realmente ocurre” y subrayó que “así un país no puede funcionar”.

El portavoz de Equo aseguró también que el reingreso de Enrique López pone en evidencia el “corporativismo que existe en el Poder Judicial, donde se protegen unos a otros, salvo en casos puntuales como los de Baltasar Garzón y Elpidio José Silva”.

También fue muy crítico López de Uralde con el hecho de que el juez haya sido condenado a pagar una multa con 1.440 euros y la retirada del carné durante ocho meses, cuando el Fiscal pedía 2.160 euros de sanción y privarle del derecho a conducir un año y tres días. Y señala que en el caso de que el que esa misma infracción (saltarse un semáforo cuadruplicando la tasa de alcohol permitida) la hubiera cometido “un particular la condena hubiera sido mucho más grave”.

Acceda a la versión completa del contenido

Equo ve escandalosa la dimisión de ‘ida y vuelta’ de Enrique López

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

7 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

8 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

8 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

8 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

16 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

16 horas hace