Los populares pretenden que el aforamiento de los padres de Felipe VI entre en vigor antes del verano. El PP quiere cerrar cuanto antes el aforamiento de Juan Carlos I tras su abdicación y la proclamación ayer de Felipe VI como nuevo Rey de España. Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy en el Congreso dos enmiendas a una reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial, actualmente en trámite, en la que incluye el mencionado aforamiento.
Los populares, en las mencionadas enmiendas, quieren que se establezca un fuero especial para el Rey Juan Carlos tras perder la inviolabilidad al abdicar al trono. De esta manera, según ha explicado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, sólo podrá ser juzgado en el Tribunal Supremo. Situación que también afectará a doña Sofía y a la Princesa de Asturias.
El Partido Popular ya ha hablado con el resto de grupos parlamentarios al respecto, aunque, de momento, UPN y Foro Asturias han sido los únicos que han garantizado a Alonso su apoyo. Sobre qué hará el PSOE, el portavoz del PP ha afirmado que los socialistas “responsables de su posición” y que en el partido “nosotros ejercemos nuestra responsabilidad”.
Más allá de la fórmula elegida están los plazos. El PP quiere que esta modificación esté aprobada en dos semanas, como máximo, y entre en vigor antes del verano.
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…
El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…
En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…