Los populares pretenden que el aforamiento de los padres de Felipe VI entre en vigor antes del verano. El PP quiere cerrar cuanto antes el aforamiento de Juan Carlos I tras su abdicación y la proclamación ayer de Felipe VI como nuevo Rey de España. Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy en el Congreso dos enmiendas a una reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial, actualmente en trámite, en la que incluye el mencionado aforamiento.
Los populares, en las mencionadas enmiendas, quieren que se establezca un fuero especial para el Rey Juan Carlos tras perder la inviolabilidad al abdicar al trono. De esta manera, según ha explicado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, sólo podrá ser juzgado en el Tribunal Supremo. Situación que también afectará a doña Sofía y a la Princesa de Asturias.
El Partido Popular ya ha hablado con el resto de grupos parlamentarios al respecto, aunque, de momento, UPN y Foro Asturias han sido los únicos que han garantizado a Alonso su apoyo. Sobre qué hará el PSOE, el portavoz del PP ha afirmado que los socialistas “responsables de su posición” y que en el partido “nosotros ejercemos nuestra responsabilidad”.
Más allá de la fórmula elegida están los plazos. El PP quiere que esta modificación esté aprobada en dos semanas, como máximo, y entre en vigor antes del verano.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…