Los populares pretenden que el aforamiento de los padres de Felipe VI entre en vigor antes del verano. El PP quiere cerrar cuanto antes el aforamiento de Juan Carlos I tras su abdicación y la proclamación ayer de Felipe VI como nuevo Rey de España. Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy en el Congreso dos enmiendas a una reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial, actualmente en trámite, en la que incluye el mencionado aforamiento.
Los populares, en las mencionadas enmiendas, quieren que se establezca un fuero especial para el Rey Juan Carlos tras perder la inviolabilidad al abdicar al trono. De esta manera, según ha explicado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, sólo podrá ser juzgado en el Tribunal Supremo. Situación que también afectará a doña Sofía y a la Princesa de Asturias.
El Partido Popular ya ha hablado con el resto de grupos parlamentarios al respecto, aunque, de momento, UPN y Foro Asturias han sido los únicos que han garantizado a Alonso su apoyo. Sobre qué hará el PSOE, el portavoz del PP ha afirmado que los socialistas “responsables de su posición” y que en el partido “nosotros ejercemos nuestra responsabilidad”.
Más allá de la fórmula elegida están los plazos. El PP quiere que esta modificación esté aprobada en dos semanas, como máximo, y entre en vigor antes del verano.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…