El candidato a la Secretaría General del PSOE rechaza el uso de la palabra ‘casta’, muy utilizada por Podemos para arremeter contra los dos partidos mayoritarios. “No me gusta la palabra ‘casta’. Lecciones de ‘castismo’ no voy a aceptar ninguna”. Así lo ha asegurado el candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, preguntado en Al Rojo Vivo sobre las críticas que el partido de Pablo Iglesias dedica, principalmente, a socialistas y populares.
El dirigente vasco ha insistido en este tema y ha recordado al líder de Podemos que “miles de concejales se han jugado la vida para que Pablo Iglesias tenga libertad de expresión”. Y es que, Madina, que perdió una pierna en un atentado de ETA en 2002 cuando se dirigía a su puesto de trabajo, ha mostrado su indignación ante el discurso de esta nueva formación política.
Asimismo, ha recordado que él hijo de exiliado por la Guerra Civil y de barrio obrero.
Más allá de esto, Madina ha afirmado que “el socialismo tiene un ideario propio” y “es el espacio ideológico del PSOE el que se tiene que volver a recuperar” en el congreso extraordinario que tendrá lugar en julio y en el que se decidirá quién sucede a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…