Categorías: Nacional

La lista de Pablo Iglesias se impone en Podemos con casi el 87% de los votos

Más de 55.800 personas han participado en la votación organizada por la formación para organizar y diseñar la asamblea ciudadana ‘Sí se puede’ de otoño. El equipo de 25 personas encabezado y presentado por Pablo Iglesias se ha alzado con la victoria en la votación celebrada por Podemos para elegir a la lista que organizará y diseñará la asamblea ciudadana ‘Sí se puede’ que tendrá lugar en otoño. Y lo ha hecho con el 86,8% de los votos, frente al 10,34% que ha logrado su rival, el equipo avalado por el Círculo de Enfermeras.

Pablo Iglesias y su equipo organizarán la asamblea que debe fijar la estructura organizativa de Podemos. El eurodiputado y politólogo ha contado con el apoyo de 48.454 personas, casi el 87% de los votos. Cifra muy superior a la de la lista alternativa, que tenido 5.774 votos.

En los dos días que ha tenido lugar este proceso de elección interno, según informa esta formación en su web, han participado 55.822 ciudadanos, de los que 1.594, un 2,86%, han votado en blanco. Estos resultados se han anunciado minutos antes de que tuviera lugar la reunión estatal de Círculos que desde las 11 de la mañana se está celebrando en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde la dirección de Podemos, según se recoge en un comunicado en su web, se ha felicidtado el equipo de trabajo de Iglesias y Luis Alegre por esta victoria. “¡Enhorabuena! Las personas que formamos Podemos añadiremos a este caudal de confianza tanto trabajo como sea necesario, pero no queremos dejar de agradeceros la enorme carga de trabajo y responsabilidad que habéis asumido”.

Asimismo, se ha agradecido a la lista alternativa el “importante número de apoyos”. “Sois la prueba de que en Podemos hay talento suficiente para hacer cuanto nos propongamos. Gracias por vuestro esfuerzo”.

Acceda a la versión completa del contenido

La lista de Pablo Iglesias se impone en Podemos con casi el 87% de los votos

G. García

Entradas recientes

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

46 minutos hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

1 hora hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

3 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

4 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

4 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

12 horas hace